lunes, 14 de abril de 2008

Desde los doce pasos, Atlético se llevo la clasificación



Sports lo derroto por 1 a 0 en los 90, con gol de Luciano Ciraco. El global termino 3 a 3 y por ende la definición de la llave se definió por penales. Ahí la fortuna fue para el elenco lujanense que se llevo el pasaporte para la final de la llave 6.

En el estadio Esteban Chairi y ante un marco de público inmejorable, la parcialidad “ comadreja” respondió de forma brillante, Sports y Atlético Luján protagonizaron el encuentro de vuelta de la instancia semifinal en la Zona 6. El conjunto local debía imponerse por dos goles de diferencia para superar directamente la serie o por uno, para resolver la llave a través de disparos desde el punto del penal. Finalmente el 1 a 0 en favor del “rojinegro” obligó a definir el cruce desde los doce pasos, vía donde la visita se solidificó en una destacada actuación de su portero, Presedo, que atajó dos de los cuatro penales ejecutados por Sports y convirtió el quinto de su equipo para sellar la clasificación.

La primera parte arranco movidita. Sports salio de lleno a buscar la paridad en el global, con un planteo ofensivo, tomo las acciones del encuentro, mientras que su rival, opto por pararse bien de contragolpe.
A los 3” Luciano Ciraco, se escapo por la derecha, a pura potencia arrastro a su marcador, remato al arco y el balón se va rozando el arco defendido por Presedo.
La visita a travez de su atacante Facundo Delgado, un delantero potente, de gran talla, complicaba a los defensores “rojinegros”, que igual lo supieron aguantar bien.
Sports con pelotas paradas, una gran arma que tuvo durante todo el campeonato, intentaba abrir el marcador.
Tras un centro de Ramos, un despeje de la defensa visitante, Mansilla toma un rebote, dispara y la pelota se va cerca del palo izquierdo del golero visitante.
A los 29 min, Rojas pudo abrir el marcador, pero su disparo se va desviado.
Tres minutos mas tarde, el “barsa” lujanense sufre la primera expulsión del encuentro. Por doble amarrilla se retira Caporale, que recibió dos amarrillas en menos de un minuto.
Así se cerró el primer acto, un partido parejo hasta el momento, Sports yendo en busca de la ventaja, y Atlético haciendo su negocio (el empate le servia).
El segundo acto arranco aburrido, sin aproximaciones de gol, el encuentro se tornaba muy trabado, con muchas imprecisiones.
La primera situación de gol la tuvo Rojas, Brillante Menéndez para mantener con vida al “Coma”.
Después de esa situación todo fue de Sports. Leite se retira lesionado, ingresa Lavagna, quien le da mucho fútbol a Sports, que hasta ese momento se repetía en pelotazos y pelotazos.
Primero la tuvo Salinas, responde Presedo mandándola al corner. Después Ramos en forma olímpica concreta.
Pero a los 31” llego la diferencia en el marcador que Sports tanto busco. Lavagna habilita a Salinas, el balón parecía perdido, el “melli” la corrió y la gano, dejo plantado en una baldosa a su marcador, metió el centro atrás para que Ciraco con un fuerte disparo derrote a Presedo, que esta ese momento parecía invencible.
El “luchy” hizo explotar el Esteban Chiari, se movían los tablones, la popular era una fiesta, se cantaba en todos los sectores de estadio y Sports tenia 15 minutos para ganarlo en los noventa.
Luego de la ventaja mínima, el comadreja no tuvo tanto la pelota, Atlético empezó hacer tiempo, con jugadores caídos, en un momento se retira el dt Aguirre expulsado, y promediando el encuentro, el arbitro Walter López expulsa por protestar a Brandoni y Are, ambos de lujan.
La ultima la tuvo Salinas, un disparo que Presedo mando al corner.
Así concluyo el encuentro, y la definición de la lleve seria por disparos desde el punto de penal.


Definición por penales:

Delgado abrió la serie de manera efectiva para poner a Atlético 1 a 0. Luego Presedo le atajó el envío a Ramos arrojándose muy bien sobre su derecha y Menéndez hizo lo propio en perjuicio de Cordón. Alao tuvo la chance de igualar en uno pero nuevamente Presedo apareció de gran manera neutralizando el disparo. En el tercer remate para ambos, Rojas convirtió en favor de Atlético y Salinas en beneficio de Sports. Parodi ejecutó de manera eficaz su intento dejando las cosas 3 a 1 y Mansilla redujo diferencias con un tiro bajo y preciso. El propio portero visitante asumió la ejecución del quinto penal de Atlético y con suma prestancia decretó el definitivo 4 a 2 y la continuidad de su equipo en el torneo.

Así se termino todo para la ilusión “Comadreja”, la gente despidió al equipo con aplausos, por la buena campaña realizada en este torneo del interior. Sports demostró que a nivel club, esta por arriba de muchas otras instituciones, por convocatoria de gente, tanto de local como de visitante, por tener un estadio que es de nacional b, por tal motivo decimos que el “comadreja”, esta para otras aspiraciones, para cosas mas importante, el torneo local le queda muy chico a este gigante de la zona. Jugadores llorando y caras largas por parte del local, mientras que la visita fue a saludar al puñadito de hinchas que se acercaron de luján, unos 20 apróximadamente.

Sports: Menendez; Zalvania, Rugeri, Bartolino; Mansilla, Diaz, Ramos, Gomez; Leite; Salinas y Ciraco.


Atlético: Presedo, Recaer, Moya, Galván, Cordón, Brandoni, Parisi, Parodi, Delgado, Aglogia, Rojas
Dt: Aguirre.

Estadio: Esteban Chiari.

Árbitro: W. López.

Suplentes Sports: 12- Barbieri, 13- Puigcercós y 14- Salvatore.

Suplentes Atlético: 12- Tognoni y 16- Ruso.

Cambios Sports: Alao x Gómez y Lavagna x Leites.
Cambios Atlético: Caporale x Moya, Alí x Parisi y Are x Agoglia

No hay comentarios: