jueves, 17 de abril de 2008

TORNEO 4 LIGAS...CLÁSICO.


( Foto gentileza Rúben Morello-SALTOCIUDAD)

El segundo Derby del año quedo en tablas

Por la cuarta fecha del torneo 4 ligas etapa local, igualaron Defensores y Sports 1 a 1. Abrió el marcador Martín Salinas para el “comadreja”, mientras que Rosendo Vallejos marco la paridad final.

En el estadio Esteban Chiari, siendo el “loro” local, (recodemos que el estadio de Sports es el único con el sistema de iluminación), y ante un aceptable marco de publico se disputo el segundo clásico del año. Un clásico un poco devaluado, Defensores venia de perder por el argentino, mientras que Sports, el pasado domingo había quedado eliminado del torneo del interior.

El primer acto arranco movidito, ambos elencos se pararon en cancha con un sistema táctico de 3-4-1-2.
La primera situación clara de gol la tuvo Rosendo Vallejos, su disparo da en el palo de Menéndez y testa no llega a colisionar el balón.
Sports responde por intermedio de Salinas por izquierda, centro que Ciraco no llega a interceptar. El partido no era bien jugado, muy luchado en la mitad del campo y ambos equipos se reiteraban en pelotazos.
Antes del cierre, un desborde de Cagnone por derecha, mete un centro atrás que no es alcanzado por Feliciano Testa y la pelota se pierde en la última raya.
Así se fueron al descanso, un primer tiempo bastante aburrido.

La segunda etapa comenzó un poco mejor que la primera, el ingreso de Claudio Alesandro le dio mas profundidad al “rojinegro” por derecha, mientras que lo mismo intento lograr el dt Balbeano con el ingreso de Banegas.
Antes de los 15 llego la apertura del marcador. Salinas se filtro entre los marcadores “loros”, y definió elegantemente ante la salida del portero F.Balbeano para marcar el 1 a 0 parcial para el “coma”.
Parecía que Sports se lo comía a Defensores, pero, diez minutos mas tarde, Banegas habilita a Vallejos y este último define fuerte cruzado al palo izquierdo de Menéndez que nada pudo hacer.
Posterior a eso, el partido se torno de nuevo trabado y muy luchado, con muchas inpresisiones para ambos bandos.
Sports lo pudo haber ganado con un disparo de Meli que dio en el palo derecho y la pelota se camino por toda la línea yéndose afuera.
Así con esa última jugada clara de gol culmino el clásico.
En conclusión, un partido aburrido, con pocas situaciones de gol, pensando mas esto por la clase de jugadores que tienen ambos equipos. Un punto para cada lado que no le sirve a ninguno de los dos.
En defensores remarcamos la buena labor de Abril en el fondo, el buen trabajo de Arrieta en la mitad de la cancha, la explosión de Vallejos y la entrega de Testa.
Mientras que Sports, Zalvania tuvo una buena noche, anticipo siempre, Meli por izquierda le dio un buen ida y vuelta, Danura en el segundo tiempo marco mucho, Lavagna intento jugar siempre, y los delanteros Ciraco y Salinas cumplieron, uno marco el gol, Salinas, desnivelo las veces que pudo, creo muchas situaciones de gol a través de faul que le cometían, mientras que Ciraco las lucho a todas.

Defensores: Balbeano, Gonzáles, Castagno, Abril; Cagnone, Arrieta, Núñez, Bernarde; Dorasio; Vallejos y Testa.

Sports: Menéndez; Puigcercos, Rugeri, Zalvania; Valenzuela, Díaz, Salvatoré, Meli; Lavagna; Salinas y Ciraco

Cambios: Defensores: Banegas x Núñez, Bustamante x Dorasio, Balcaza x Gonzalez.
Sports: Danura x Díaz, Alesandro x Valenzuela.

Quedaron en el banco: Def: Nuñez y Manero.
Css: Gongora, Nolesi y Bartolino

Arbitro: Merlino ( mal arbitraje, de lo mas flojo del campeonato)
Asistente: Luna y Salinas

Sub-23: Defensores 1 (cagnone) Sports 1 (F. Miserda)


Posiciones:

Circulo 6
Compañía 6
Defensores 5
Sports 5
Alumni 1

Próxima Fecha:

Compañía vs. Defensores Jueves 1 de Mayo
Circulo vs. Alumni
Libre: Sports

No hay comentarios: