martes, 20 de mayo de 2008

PUCHERITO DE LORITOOO...


Las atajadas de Menendez, el talento de Ramos y el amor por la camiseta de Ciraco fueron mas que todo defensores Con goles de Luciano Ciraco, Daniel Ramos y Mauricio Leite, Sports derrota a Defensores por 3 a 1 y llego a la cima del campeonato.El gol "loro" lo marco Favergiori de penal.
Por la novena fecha del torneo de la unión regional de fútbol, etapa local, en el estadio Esteban Chiari y ante un gran marco de publico de ambos lados Sports recibía a Defensores en el clásico de la fecha y en uno de los partidos más atrayentes de nuestro fútbol.

El "coma" llegaba con dos victorias consecutivas(Circulo y Alumni) y con la chance de ganar y llegar a la punta del campeonato. Mientras que el conjunto de barrio centra, llegaba puntero y en la jornada anterior había quedado libre.En Sports lo mas sorpréndete fue no ver a Martín Salinas entre los once ni tampoco en el banco (por problemas internos el "Melli" no participo de este encuentro). Los que retornaron fueron Ramos y Ciraco que estuvieron sentados en el banco de suplentes.Por el lado loro, se observo en cancha a todo su potencial del Argentino, salvo raras excepciones como las de Nani y Agustín Naya.

El "comadreja" salió en cancha con un esquema clásico, el 4 3 1 2, mientras que Defensores utilizo un 3 4 2 1.El primer tiempo arranco movido, con mucha lucha en la mitad de la cancha. La primera la tuvo el loro por intermedio de Feliciano Testa, la pelota se va por arriba del travesaño.Post jugada, todo fue para defensores, los dirigidos por Finaroli eran claros dueños del cotejo y lo atacaban a Sports por todos lados. Pero el que siempre apareció fue José Luis Menendez, que tapo todo lo que le tiraron. Primero fue un remate de Arrieta que se colaba en el ángulo, magnifico el "mela" para mandarla al córner. Después Blanco prueba desde lejos, otra vez, Menendez. Candia desde la izquierda prueba, pero siempre aparecía Menendez. La única clara para el "coma" fue una jugada entre Leite y Alao, este ultima habilita al "Chapu", que llega con lo justo al balón, y es Airet quien se queda con el mismo.Así concluyo el primer acto, siendo Defensores amplio dominador, y convirtiendo a Menendez como figura. En la segunda etapa todo comenzó igual, y a los 5", el Gómez de Sports derriba al Gómez de Defensores y él arbitro Cid marca Penal. Franco Favergioti lo cambia por gol para marcar el 1 a 0 parcial. Luego de la apertura del marcador, en el "Rojinegro" ingresan Ramos y Ciraco, estos le dan vida al "coma", Ramos empieza a manejar la pelota y empieza hacer jugar a Sports. A los 15" Leite habilita a Ciraco, este dentro del área aguanta la marca de Buyoti, se da vuelta y de zurda marca el empate. Minutos mas tarde, el "Luchigol" como lo apodan en la "popu" comadreja, arranca por la izquierda, lo arrastra a Buyoti, queda mano a mano con Airet, pero sin ser egoísta lo ve entrar a Ramos y le dice toma y hacelo, este ultimo solo tuvo que empujarla para marcar el 2 a 1. El coma había cambiado 180 grados a los que era anteriormente. Cerca de los 25", Ramos manda un centro y es Leite quien lo captura y anota el 3 a 1 y hace estallar al publico local. Los minutos fueron pasando, Sports mantenía la pelota. Cerca del final Cid, expulsa a Piriz, antes había expulsado a Menna, como ya es costumbre, integrantes del cuerpo tecnico de Sports no terminan los 90 minutos del partido. Así termino el clásico, con un primer tiempo para el "loro", que por no ser contundente y chocándose siempre con Menendez no se llevo la victoria. En Sports Ramos y Ciraco le cambiaron la cara, el primero le dio fútbol, el segundo potencia y amor por la camiseta. Estos jugadores en los momentos difíciles aparecen siempre, si no es uno es el otro, este domingo fueron los dos para el bien de Sports.

Otros que tuvieron buenas actuaciones, al ya renombrado Menendez, le sumamos a Daniel Díaz, líder y caudillo en el fondo, le dio seguridad a la defensa "Comadreja". Ahí es donde el "guncho" mejor se siente y mejor rinde.


SPORTS: Menendez; Gomez, Diaz, Rugeri, Zalvania; C.Alesandro, Salvatorè, Bartolino; Lavagna; Leite y Alao
Cambios: Ramos x Lavagna, Ciraco x Alao, Meli x Leite.


Defensores: Airet; Favergioti, Castaño, Buyoti; Arrieta, Piriz, Blanco, Candia; Dorasio, Gómez; Testa
Cambios: Bernarde x Gómez, Banegas x Candia, Cagnone x Arrieta.


Sub-23: Sports 1 (sequeira) Defensores 1 (Brusco)Campeón:
SPORTS CAMPEON
Sports Posiciones:

SPORTS 13

Compañía 13

Defensores 12

Circulo 11

Alumni 1


Próxima fecha:


Defensores vs Compañía


Alumni vs Circulo


Libre: Sports

No hay comentarios: