lunes, 25 de enero de 2010

NUNCA ME DEN POR MUERTO


(Mela y luchy festejan el increible triunfo)

En un partido increíble, Sports le gano a Racing de Colon 4 a 3 tras ir perdiendo 3 a 0 con un jugador menos. Alesandro, Ciraco, Gómez y En contra le dieron el triunfo al coma que lo pone como único líder de la zona 52.

A los 15 del primer tiempo Sports perdía 3 a 0 y tenia un jugador menos tras la expulsión de Ignacio Ciraco… Pero lo que nadie imaginaba es que a los 49 del segundo tiempo los dirigidos por Antonetti dieran vuelta el resultado y se trajeran para Salto tres puntos fundamentales con un rival directo en la lucha por acceder a los play-off.
Episodio dos de la zona 52, en el estadio del zoológico se enfrentaban los dos equipos que en los papeles son los candidatos del grupo, Racing vs. SPORTS.
En Sports, la única modificación respecto a los 11 que ganaran el clásico una semana atrás, fue el ingreso de Sergio Alessandro por Matías Gomez. El resto igual, con una línea de tres bien parada, 4 volantes adelantes de ellos, Navarrine bien de enlace y Ramos y Ciraco los puntas.
El rival venia de ganarle en el debut a Porteño, contando con buenos jugadores de buen pie.
El comienzo del partido lo halló mejor parado al local, con un Sports medio dormido, la “academia” a los 4 minutos ya ganaba tras un desborde por izquierda y un centro que encontró la cabeza de Carlos Cualina para poner el 1 a 0.
Minutos mas tarde, cerca de los 10, otro desborde esta vez por derecha, Vignaroli mando el centro y otra vez, el ex Sports de Pergamino Carlos Cualina un conocido para Antonetti y compañía ponía el 2 a 0.
Sports no le encontraba respuesta a lo que estaba pasando, y mas aun, cuando un error en la salida, Luciano Vignaroli tomo la pelota y cuando se iba cara a cara con Menéndez fue derribado por Ignacio Ciraco dentro del área siendo penal para Racing y expulsión para el 2 “comadreja”. El mismo Vignaroli se encargo de concretar el penal por gol y así aumentar la diferencia de tres.
El local era efectivo, mientras que Sports, se trataba de acomodar con uno menos, pasando Bonomi de libero y dejándolo a Juan Bellini como único volante central.
Ni Ramos ni Navarrine asistían al solitario Ciraco, ni Bernardez ni Andreoni ganaban por sus puntas, y Sports parecía por momentos un equipo sin ideas; pero de a poco, el empuje de Bellini y Bonomi fueron creciendo a los ya nombrados.
El descuento antes de los primeros 45 era fundamentan para encarar el resto del partido, y asi fue lo que paso. Bernarde logro desbordar por primera vez para mandar el centro pasado quien encontró a Sergio Alesandro quien puso el 3 a 1 parcial y final de la primera parte.
El segundo acto comenzó con un Sports decidido a descontar para después buscar la igualdad. Cerca de los 5, tras un corner enviado por Navarrine, el balón lo tomo Bonomi quien disparo, el arquero tapo dando rebote corto para que el goleador, Luciano Ciraco con alma y vida empuje la redonda a la red poniendo el 3 a 2 que le daba esperanza al “rojinegro”.
El partido se torno de ida y vuelta, Sports se la jugaba por completo, mientras que Racing aprovechaba los espacios que Sports le brindaba.
Menendez le saco un cabezazo terrible a Cualini, Bonomi evito en la línea el cuarto del local. Los minutos pasaban y Sports seguía con ideas yendo para delante, nunca rifando la pelota y siempre tratando de encontrar el mejor camino para el empate. Blanco hacia su debut con la “rojinegra” ingresando por Bernardez y pasando Navarrine como carrilero por izquierda. Ramos, que jugo con problemas de salud, salio para darle pistas a Monsalvo y Gomez quien ingreso por Navarrine.
Una personal de Blanco quien dejo a tal rival se le cruzaba por el camino en el piso lo pudo empatar, pero su disparo se fue cerquita.
Pero a los 44, cuando Monsalvo encaro por izquierda, mando en centro pasado para que Matías Gomez entrando a la carrera remate fuerte abajo para poner el 3 a 3 y hacer explotar la tribuna visitante.
Sports no se conformaba con el empate y siguió yendo, Ciraco tuvo una clara pero no pudo.
Y en la ultima, a los 49 y medio, tras un corner, la pelota bolo alto, cayo en el centro del área, y un pierna local en el afán por despejar la mando al fondo de la red, para poner a Sports 4 a 3 arriba y hacer delirar a los mas de 100 comadrejas que se acercaron a Colon.
Sports gano en Colon, por que tuvo corazón, por que tuvo un equipo que no se desespero, por que siempre intento llegar al empate y posteriormente al triunfo con futbol, por que tuvo un entrenador que acertó en los cambios, que no le intereso sacar a Ramos y por que se nota que físicamente este equipo te liquida, con un hombre menos corrió los 75 minutos de igual a igual, y tuvo a un Juan Bellini que ayer se empezó a ganar el cariño de la gente, metiendo y jugando siendo junto con Diego Bonomi las dos figuras del encuentro.
Al margen de los halagos futbolísticos, Sports ayer tuvo a la mejor hinchada del futbol de Salto, quien mas alentó cuando el partido estaba tres a cero en contra, quien nunca se desespero e insulto, sino que acompaño en todo momento a estos jugadores quien en el final le regaron la alegría del triunfo para volverse en caravana por todo Colon y la ruta destino a Salto con una felicidad y con el sueño mas latente que nunca.



SPORTS: Menendez; Alesandro, I. Ciraco, Zalvania; Andreoni, Bellini, Bonomi, Bernardez; Navarrine; Ramos y Ciraco.

Ingresaron: Blanco x Bernardez, Monsalvo x Navarrine y Gomez x Ramos.

Quedaron en el banco: Budiño y Valenzuela.

Figura: Juan Francisco Bellini.


PROXIMO RIVAL: PORTEÑO




No hay comentarios: