martes, 2 de febrero de 2010

CON LAS MANOS VACIAS DE COLON


(Foto- Matias Bontempo, debutante en Sports)

 

 Hernán Rivarola y Victor Villalba le dieron el triunfo a Porteño sobre Sports por 2 tantos contra 1. Daniel Ramos descontó cuando el partido se Moria. 

Tras la suspensión del domingo por los 140 milímetros que habían caído en la ciudad de Colon, el partido fue postergado 24 hs después, donde en el Hugo Vicei se enfrentaban por la tercer fecha, el local Porteño y el puntero del certamen, Sports.

    La gran ausencia del “comadreja” fue la de Diego Bonomi, que por problemas laborales no pudo estar presente, mientras que el debutante Matías Bontempo reemplazo al suspendido Ignacio Ciraco.

   Antonetti paro el mismo sistema táctico que viene utilizando desde el inicio del campeonato, un libero, dos stopers, 4 volantes, un enlace y dos puntas. Esta vez el que acompaño a Juan Bellini como doble cinco fue Mauricio Andreoni, jugando Matías Gómez por derecha.

   El partido comenzó aburrido, Porteño tenía la obligación de ganar para mantenerse con vida, mientras que Sports, también tenía la gran chance de despegarse y asegurar en un gran porcentaje la clasificación.

   La primera la tuvo el local, tras un remate de Rai que controlo Menéndez.  El “coma” también aviso con Navarrine, su disparo fue tapado por el golero porteñista que la mando al corner.

  Posterior a las situaciones de gol más importantes, el encuentro se torno peleado en la mitad de cancha, cortado por los abundantes foul de los actores, que hacían un encuentro tedioso para el espectador. 

   Cerca del final, el veterano Dorado remato entrando por derecha que Menéndez respondió bien abajo dando un rebote corto que fue despejado por la defensa “comadreja”.

    Con un primer tiempo parejo donde no se sacaron ventaja, se fueron al descanso.

 En los segundos 45, Sports repitió lo mismo que 8 días atrás le había pasado ante Racing. El equipo salio dormido, y antes de los 10, Porteño se puso en ventaja. Hernán Rivarola la empalmo en la media luna y se la coló abajo a Menéndez quien hizo ridícula si estirada para poner el 1 a 0 parcial para el local.

   Dos minutos mas tarde, una mala salida de Bellini, quien intento salir jugado, el balón fue intersectado por un rival quien mando el centro, la pelota pega en la mano de Zalvania y el juez Vázquez cobra penal.  Desde los doce Pazos su capitán, Villalba puso el 2 a 0 para aumentar el marcador.

   Con la ventaja de dos, Sports salio en busca del descuento, que posteriormente lo acerque a la igualdad. Sin muchas ideas, el “coma” iba. Blanco reemplazo a Gómez y Monsalvo a Bernardez, tratando de esta manera entrarle al local por las bandas. En la primera que Blanco tuvo, envío un lindo centro, que Ciraco de cabeza la mando por arriba del travesaño.

   Los minutos trascurrían y Sports no encontraba el camino, centralizaba mucho el juego y hacían una tarea fácil para los defensores locales.

   A los 30 por doble amarrilla se retira expulsado Raúl Farre, tras reiteradas faltas a Ramos.

    Al “coma” los minutos se le pasaban y el descuento no llegaba. Ya en el adicionado, un gravísimo error del segundo asistente, Potes,  tras un remate de Blanco y tras un floja respuesta del arquero porteñista, el balón que habia ingreso en su totalidad en el arco,   no fue cobrado e impido lo que hubiera sido el descuento “comadreja”. Descuento que si llego en el final, cuando Villalba toco la pelota con la mano dentro del área y Vázquez marco penal.  Ramos con un disparo fuerte al medio puso el marcador 2 a 1 final.

   Una derrota por ahí impensada para Sports, teniendo en cuenta el envión anímico que traían los de Adrián Antonetti tras haber ganado el clásico en la primera y haber conseguido los tres puntos en la segunda ante Racing. Impensado también por que el rival, venia de perder en sus dos presentaciones; pero Sports en la noche del lunes no fue la mejor versión, jugo un mal partido, nunca pudo encontrar un volumen de juego, tuvo a un Mauricio Andreoni que en esa posición no gravito, Bernardez y Gomez pasaron desapercibido, y los tres de arriba nunca pudieron increpar el arco de Porteño.

  Lo que queda es el sabor amargo de la derrota, pero este torneo es largo, y Sports a falta de 9 puntos lidera la zona 52, quedándole dos partidos de local y el PARTIDO, el próximo sábado con su eterno clásico rival, Compañía General en el Guillermo Cepeda.

 

SPORTS: Menéndez; Alessandro, Bontempo, Zalvania; Gomez, Andreoni, Bellini, Bernardez; Navarrine; Ramos y Ciraco.

 

INGRESARON: Blanco x Gomez y Monsalvo x Bernardez.

 

QUEDARON EN EL BANCO: Budiño, Castaño y Valenzuela.

 

GOLES: Rivarola y Villalba (P) Ramos(S).

 

 

POSICIONES

 

SPORTS       6

Compañía     6

Racing          3

Porteño        3

 

PROXIMA FECHA

 

Compañía vs SPORTS (SABADO 18 HS)

 

Racing vs Porteño (Domingo)

 

No hay comentarios: