lunes, 22 de febrero de 2010

LE ALCANZO PARA SER PRIMERO


(Foto- Bellini autor del gol "comadreja")

 Sports le gano a Porteño por 1 a 0 y clasifico para la próxima instancia como puntero de la zona 52. El gol lo anoto Juan Francisco Bellini.

     Sin sobrarle absolutamente nada y sufriendo más de la cuenta, Sports cumplió su primer objetivo que se había trazado para la primera fase del torneo del interior, clasificar y en lo posible primero. Con la derrota en Colon de Compañía por 4 a 0, dejo a Sports primero, Racing como segunda y Compañía tercero, todos clasificados.

 

    Epilogo 6 de la zona 52, en el Estadio Esteban Chiari de la Av. Costanera se enfrentaban el local SPORTS vs Porteño de Colon, ya sin chancees de acceder a la segunda etapa.

    Una tarde con un cielo gris, un campo que vestía un verde impresionante, pero a la vez muy pesado, tras las lluvias caídas entre el viernes y sábado a la madrugada, que a su vez  aguanto de excelente manera y por ende se pudo disputar el encuentro con normalidad.

   En Sports, la gran ausencia de su goleador Luciano Ciraco (Sufre un virus y por ende le impidió jugar), en su lugar Emanuel Blanco tenia la oportunidad desde el arranque. El resto, todo igual, actores y sistema táctico.

   Todo de antemano y en lo papeles parecía un tramite, con Porteño afuera y con un Sports teniendo que si o si ganar, todo daba a entender que iba a ser un encuentro tranquilo para Sports; Pero nada de eso ocurrió.

   El partido comenzó trabado en la mitad del campo, Sports a través de Navarrine y Ramos intentaba generar juego.

   Bonomi intento desde afuera pero su disparo no prospero. Cerca de los 10, Ramos envío un centro desde la derecha, que encontró la cabeza de Bellini, que con un frentazo fuerte venció al golero visitante.

    Con la paridad y con la derrota parcial de Compañía, Sports ya era puntero en su grupo.

  El partido continuo peleado, sin sobresaltos, con un Sports que insinuaba pero se repetía en centros que terminaban en nada.

   Sin ocasiones claras de gol, los primeros 45 se fueron y ambos equipos se marcharon al descanso.

     

La segunda mitad inició de la misma manera que los primeros, luchado en la mitad del campo, con pelotazos por ambos bandos y siendo un encuentro aburrido para los espectadores.

   Sports lo pudo aumentar, tras un centro de Ramos que Navarrine gano en el área, siendo gol del pibe, pero anulando la acción el arbitro del encuentro.

  En el “coma”, Diego Bonomi y Rodrigo Navarrine se retiran de la cancha tras los ingresos de Rubén Parrilo y Matías Bontempo respectivamente. Con estos ingresos, los dirigidos por Antonetti quedaron con un 4-4-2, corriéndose Sergio Alessandro al lateral derecho y ocupando la saga central Bontempo junto a Ciraco.

   Y Sports cada vez se refugiaba mas atrás, Porteño empezó a crecer con el entusiasmo de Farré, y las aparecidas de Rai.

   Ciraco empezaba a crecer en el fondo “rojinegro”, Bellini era patrón en la mitad del campo.

   Los minutos pasaban, Compañía ya a esta altura era goleado en Colon, y Sports con el triunfo era primero en su grupo, pero un gol visitante, cambiaba al “coma” de primero a tercero y hacer números, aunque la clasificación era un hecho.

   Porteño seguía insinuando, pero sin ser profundo en los metros finales.

  Para la alegría de la gente “comadreja”, que alentó sin parar en los minutos finales, Romero pito el final y el “rojinegro” obtuvo tres puntos que lo dejaron primero en su zona 52, pero con la preocupación que no jugo para nada bien, y si el visitante hubiese empatado habría sido el resultado más justo.

    Ahora se viene lo más lindo y lo más importante de este torneo, que tendrá como finalidad y único objetivo, el ascenso “comadreja”. 

 

SPORTS: Menéndez; Alessandro, I. Ciraco, Zalvania; Andreoni, Bonomi, Bellini, Bernardez; Navarrine; Ramos y Blanco.

 

INGRESARON: Parrilo x Bonomi, Bontempo x Navarrine y Gomez x Andreoni

 

QUEDARON EN EL BANCO: Budiño y Lucas Bartolino

 

FIGURA: Ignacio Ciraco

 

POSICIONES

 

SPORTS      11

 

RACING      10

 

COMPAÑÍA  10

 

PORTEÑO     3

No hay comentarios: