jueves, 30 de septiembre de 2010

QUIEN ES 9 DE JULIO DE CHACABUCO?

EQUIPO 9 DE JULIO DE CHACABUCO


El proximo domingo en la Costanera arrancan los 8vos de final de este 7 Ligas 2010. Desde Chacabuco, Gustavo Poltrone responsable de la web http://www.ciudaddeportiva.net/ nos cuenta sobre el proximo obstaculo en el camino al titulo.
Nueve de Julio es un antes y un después de la llegada a la dirección técnica de Alejandro Santana (hoy en Defensores).
Tras el arribo de Alejandro junto al Profe Daniel Grassi, el equipo de Chacabuco realizó un esfuerzo muy importante en cuanto a lo económico, reforzándose de manera inédita para lo que fue el TDI 2009,  pero solo pudo superar la instancia clasificatoria, quedando eliminado en la segunda fase ante El Taladro de Las Flores, equipo que llegó a jugar las semifinales ante Olavarría.
Pero eso quedó en la estadística. Lo que quedó en el club fue un cambio importante en la mentalidad de la gran mayoría de juveniles con que habitualmente cuenta el “lobo” de Chacabuco, y que le han dado varios títulos en el regional que se disputa todos los años con Junín.
Ante la salida de Santana, la institución que dirige el Arquitecto José Luis Bruno, optó por contratar al chacabuquense Sergio Dopazo, ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Español y Gimnasia de Jujuy; siendo su debut oficial con DT; luego de haberse desempeñado como ayudante en Huracán de Tres Arroyos y Arsenal de Sarandí.
Con la llegada de Dopazo, 9 de Julio no varió en demasía su dibujo táctico, el cual va variando de acuerdo al rival, 3-4-3, 3-5-2 o 4-4-2.
La temporada 2010 la encaró con nuevos refuerzos, los cuales le dieron un                      mejor nivel, alcanzando hasta ahora un record de 20 encuentros disputados durante el año, de los cuales no perdió ninguno.
Con la llegada de Barrios (de Lobos) al arco, Nicolás Salmerón (proveniente de San Lorenzo de Alberti), Sergio Alessandro (ex Sports) y el retorno de Joaquín Colapietro, el “lobo” se afianzó defensivamente, a lo que le sumó la excelente habilidad de Agustín Manganielo (San Lorenzo de Alberti) y las ya reconocidas condiciones goleadoras de los hermanos Salínas han sido argumentos sólidos para defender el invicto anual.
Si bien todavía no se adaptó al juego de presión que pretende su nuevo entrenador, 9 de Julio a pasado con cierta facilidad la etapa clasificatoria y la primera fase.
Ahora el cruce con Sports, será una medida exacta para saber si el actual subcampeón del “4 Ligas” 2009 de las ligas de Chacabuco-Junín-Arenales y Bragado esta a la altura de las circunstancias.
Los altibajos durante los encuentros y la ausencia de Manganielo (expulsado) y de Gregorio Salínas (lesionado), acrecientan las incertidumbres de un equipo que está basado en la calidad de los “extranjeros” y la inagotable cantera de juveniles, los cuales poseen un potencial creíble.

No hay comentarios: