domingo, 10 de octubre de 2010

DE LA MANO DE MENENDEZ...



Por la senda de los tiros penales, Sports justamente se trajo la clasificación para Salto. Con un Bochornosa arbitraje de Calogero y con la gran figura de José Luis Menendez, Sports ya esta entre los 8 mejores del torneo 7 ligas.

 Con la ventaja de tres goles llegaba Sports al Isodro “Toto” Ranela, escenario del encuentro, impresentable cancha para jugadores y asistentes. Poblada la parte por los hinchas “comadrejas” quienes coparon el sector que le dieron.
  Con la ausencia de Mauricio Andreoni por lesión, quien fue al banco, German Zalvania también lesionado y Ezequiel Zaldua por llegara a 5 amarillas,  Antonetti sin modificar su tradicional esquema, mando en cancha a Nicolás Andrade por izquierda, Rodrigo Navarrine como enlace y corrió al costado a Lucas Jofre. Marcos Totoni fue el reemplazante del goleador de Pergamino.
  De entrada al minuto, Tintoreli le gano la espalda a Gómez y Martín Salinas anticipo a todos para poner el 1 a 0 parcial. Un baldazo de agua fría para Sports, que había entrado dormido al campo de juego. El 9 era quien tenia el control del balón, Sports de a poco lo fue emparejando, pero siempre era perjudicado por el juez Calojero.
  Cerca de los 15, Luciano Ciraco se metió en el área y fue derribado por Colapietro, marcando penal el juez. Ramos se paro frente al balón y con un disparo fuerte venció al golero para igualar las acciones y traer tranquilidad a la gente “comadreja”.
  El “coma” después del gol era mejor que 9 de Julio, y si no fuera por la mala tarea del primer asistente, Guzmán, quien anulo un legitimo gol a Marcos Totoni, estando 1 metro y medio habilitado.
 Cuando todo parecía que ambos elencos se iban al descanso igualados, Calojero marco un penal dudoso tras un centro que Menendez había controlado. Tumulto en el área y expulsión a Matías Bontempo. Salinas se paro frente a Menendez y con un disparo cruzado venció al uno.
  

En la segunda parte, Andrade fue quien se posiciono como libero, bajando Bartolino a cubrir la banda izquierda. El aluvión 9 de Julio- terna arbitral se empeza a hacer notar. Llovían los centros al área de Sports, tarjetas amarrillas solo para los de camisetas rojas y negras, faltas solo para los locales. Con todo eso en contra, Sports aguantaba y de contra lo quería liquidar, pero se hacia muy difícil. Los primeros 20 pasaron y todo parecía tranquilo, pero errores de los hombres vestidos de negro hicieron que un espectáculo futbolisco pase a ser un robo para el local, con jugadores de Sports impotente, con la gente que notaba eso y estaba perdiendo la paciencia.
  A los 30, 9 de Julio tras un saque de meta encontró a la defensa mal parada y Salinas habilito a Teson quien puso el 3 a 1.
  Los locales estaban a un gol de llevar la serie a la definición por penales. Y una ayudita hizo que la serie fuera a penales.  Bartolino también es expulsado y Sports quedaba con 9.
  Sports lo seguía aguantando, pero un error del línea y el juez, el primero había cobrado off-side y el arbitro decreto corner, tras un centro desde la izquierda. De ese corner llego la paridad en el global, cuando Tesón nuevamente venció a Menendez. Vergonzoso lo de esta terna arbitral.
  Dios quiso hacer justicia cuando Ramos peino en la ultima un centro de Jofre, yéndose su cabezazo pegadito al palo del arquero. Pitazo final y Penales.
  La figura de José Luis Menendez se empazaba a sentir, la gente coreaba su nombre y el uno no fallo.
 Primero fue Tintoreli quien puso la serie en ventaja para el local, Andreoni  lo igualo, Menendez empezó a ser héroe cuando le tapo el remate al cuatro. Ramos puso la serie 1 a 2 a favor del “coma”. Méndez el volante central Erro feo y Sports estaba cerca de la hazaña. Ciraco puso el 1 a 3 y Menendez tenia su gran chance de ser el héroe de la tarde. Colapietro se paro frente al balón y el uno “comadreja” detuvo el penal, SPORTS SIN AYUDA CLASIFICO a los 4tos de final, delirio en el sector visitante, la justicia tarde o temprano llega y por eso Sports sigue vivo.

SPORTS: Menendez; Gomez, Bontempo, Andrade; Jofre, Bonomi, Bartolino; Navarrine; Ramos, Ciraco y Totoni.

Dt: Adrian Antonetti

Ingresaron: Acosta x Navarrine; Bressan x Totoni y Andreoni x Bressan

Quedaron en el banco: Verge y Zalvania

Goles: Salinas x 2, Teson x 2(9 de Julio)  y Daniel Ramos(Css)

Terna arbitral: Triste

Figura: Diego Bonomi


No hay comentarios: