lunes, 29 de noviembre de 2010

EL FINAL MENOS PENSADO

EL CAMPEON DE LAS TRIBUNAS... LEJOS 


Sports no lo pudo dar vuelta, y termino con la ilusión. Fue el sub-campeón del torneo 7 ligas, tras caer con Defensores en la final.

 Duele empezar a contar a nuestros lectores que Sports, termine el año sin poder obtener ningún titulo y vamos a empezar a enumerar los ¿porque de este desarrollo?
  Un equipo donde empezó a pagar caro haber llegado a la final, donde aquella tarde en Rojas, todo era alegría y fiesta, se trasformo 15 días después es una desilusión tras perder las dos finales ante Defensores de la misma ciudad.
  Por que decimos que pago caro haber llegado a la final? Hay motivos que sobresaltan este desenlace, no poder contar con el crack de este juego en el primer chico, cuando se lo espero hasta ultimo momento y su pierna izquierda le dijo que no, esa zurda talentosa y que tantas gargantas hizo gritar durante este año, no le permitió jugar la primer final y entonces, este barco gigante se empezó a hundir. No solo Daniel Ramos, el capitán y emblema de este equipo fue ausente clave de la final, sino que Matías Bontempo (mal expulsado en Rojas) y Ezequiel Zaldua, dos refuerzos de nivel que Antonetti trajo a Salto, fundamentales en este plantel, también se perdieron, el primero la primer final y el segundo los dos partidos.
  Entre algodones, el goleador y uno de los ídolos del club, Luciano Ciraco, jugo también en una pierna. Una contractura fuerte en su pierna derecha, no le permio disputar las dos finales con normalidad, pero el goleador jugo con el corazón, fue, para nosotros el mejor en las dos finales.
  Esa expulsión de Diego Bonomi, el relojito de Sports, en la cancha “lora” fue determínate para el desarrollo del global. Diego fue expulsado a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro iba 0-1 abajo y cambio el desarrollo de las acciones. Sports fue goleado en el primer encuentro, y las cosas se le hicieron mas duras a los player de Antonetti para remontar.
   Todos creíamos en los milagros, en los encuentros heroicos que este Sports habia conseguido a lo largo de este año, como aquel recordado partido en Colon, cuando el “coma” era vapuleado por Racing por 3 a 0 con un hombre menos y lo pudo dar vuelta 4 a 3, de visitante.
 O mas reciente, el partido de las semis en Rojas, 2 a 1 abajo con dos menos, pero lo empato y por penales clasifico.
  Como en el futbol no hay lógicas, argumentos sobraban para pensar e imaginar que Sports podía, pero todo se fue diluyendo, cuando Testa ponía el 0 a 1 parcial en la costanera, cuando Naya vencía a Menendez y ponia el 0 a 2. El campeón en las tribunas era el mismo, solo se escuchaba GOL en la visitante, sentados en la sombra. La local seguía alentando, y valla uno a saber el porque de esto. Una sola palabra refleja la diferencia entre uno y otros… SENTIMIENTO.
  Ciraco descontaba, tras un golon de cabeza, y Ramos tuvo el empate en el final del primer periodo. De los doce pasos, el distinto de este jueguito, patio feo, y la mando por arriba del travesaño de Plana. Para colmo de males, ni el mago flotaba la lampara.
  El segundo tiempo estuvo de mas, la gente “comadreja” alentaba a la camiseta, mientras que Defensores, empezaba a festejar el titulo, BuYoti de cabeza y Pavone decoraron el marcador, poniendo un 1 a 4 a favor del “loro”.
  Pero ellos siguieron alentando, por que esto es amor por la camiseta, aplaudieron de pie a sus muchachos, que se retiraron dignamente del campo de juego, sabiendo que llegaron mal a esta instancia, como dijimos al principio, con bajas muy importantes y en su cabeza saben que no estuvieron al nivel que esta final deparaba.
  La revancha en lo futbolístico esta cerca y en pocos días, menos de 60, cuando Sports, empiece a disputar el TORNEO ARGENTINO C o TORNEO DEL INTERIOR como usted lo quiera llamar, el 23 de Enero es el inicio, y ahí estaremos, como siempre, presentes apoyando a este equipo.
 Donde no abra revancha es afuera, en los tablones, por que el CAMPEON ES SIEMPRE EL MISMO.

 SPORTS: Menendez; Gomez, I. Ciraco, Zalvania; Andreoni, Bontempo, Bartolino; Jofre; Ramos, Ciraco y Totoni.

Ingresaron: Chavez x Jofre , Acosta x Totoni y L. Bartolino x Andreoni

Quedaron en el banco: Verge y Andrade.

Figura: LA HINCHADA COMADREJA



No hay comentarios: