domingo, 7 de noviembre de 2010

JUGO MAL Y NO PUDO EN LA IDA...


Ezequiel Zaldua para Sports y Manuale para Newbery, dejaron la seria más que abierta. Los “rojinegros” igualaron 1 a 1 y todo se define en Rojas el próximo domingo.

 Una tarde de sol, calurosa pero con mucho viento en el Estadio Esteban Chiari, donde albergo a muchísima gente, Tanto de Sports como de Newbery, donde ambos equipos se enfrentaban por la primera semifinal del torneo 7 ligas.
  En Sports los regresos de German Bartolino y Matías Gómez a los once iniciales, tras el ultimo partido ante Villa Belgrano de Junín.
 Newbery de Rojas, que venia de ser el campeón de su ciudad el pasado lunes, llegaba con todo su potencial, salvo el ausente Ariel Martines quien llego al límite de 10 amarrillas.
  De entrada la visita tubo la primera clara, tras un desborde por izquierda quien encontró solo al “bocha” Manuale de frente al arco quien desperdicio una inmejorable situación.
 Minutos mas tarde, y a los 6 minutos mas precisamente, Ramos efectúo un tiro libre, donde nadie de Newbery la pudo sacar y fue Ezequiel Zaldua, quien remato y venció al arquero “rojense”.
  Sports ganaba tempraneramente y todo hacia prever que la fiesta recién empezaba. Pero Sports, quien había tenido una falla grave en el inicio del encuentro, nunca pudo encontrar la pelota, se abuso del pelotazo y eso facilito el trabajo de Jorge Newbery, que a base de toques cortos y profundidad por derecha inquietaba al elenco de Antonetti.
  Menéndez salvo dos veces tras dos disparos desde media distancia, para terminar la primera parte con la ventaja minima.
  En la segunda etapa, Newbery con viento a favor, ventaja que tuvo Sports en los primeros 45 pero que no lo supo aprovechar, fue quien tomo el manejo de la pelota, con Candia y Sayes como estandarte y un Sports, muy replegado cerca de Menendez, haciendo un equipo largo, con un Bonomi muy solitario en el mediocampo que solo peleaba con el mundo.
 Sports se salvo una vez, dos veces, Menéndez, un muro llamado Matías Bontempo, que saco y corto todo lo que entubo a su alcance, pero cuando estas en esos partidos, donde nada te sale, cometes muchos errores, el empate llego. Candia desbordo por derecha, mando un centro que encontró a Manuale, quien forcejeo con Gómez pero la pelota le cayo a sus pies y venció al uno “comadreja”. A los 34 la visita igualaba las acciones, era mejor que Sports y fue de lleno a ganar el partido.
 Antonetti mando en cancha a Jofre, quien tuvo una clarita, que paso cerca del palo izquierdo del buen arquero que es Oscar Di Gulio.
  Cuando el partido entraba en su parte final, Newbery casi se lleva un gran porcentaje de la clasificación, cuando Manuale erró un gol hecho, clarito de frente al arco cuando impacto el balón en el punto del penal. Por suerte para Sports la pelota se fue desviada.
  Pintos, de regular arbitraje pito el final y todo se define en 7 días, en Rojas, donde Sports deberá mejor muchísimo para clasificar, pulir los errores cometidos y volver a encontrar ese volumen de juego que supo tener a lo largo del año. Lo positivo de la tarde fue no perder, teniendo en cuenta que los conducidos por Antonetti jugaron uno de los peores partidos de la temporada.

SPORTS: Menenedez; Gomez, Bontempo, Zalvania; Andreoni, Bonomi, Bartolino; Ramos; Totoni, Ciraco y Zaldua.

Ingresaron: Jofre x Totoni y Chavez x Ciraco.

Quedaron en el banco: Verge, Bresan y Lucas Bartolino.

Goles: Zaldua (Css) y Manuale (Newbery)

Figura: Matias Bontempo.



No hay comentarios: