martes, 7 de diciembre de 2010

EL ARQUERO DEL PUEBLO

El arquero y su gente. Foto: gentileza Cachi Ferreyra


Jose Luis "Mela" Menendez fue elegido, por la gente, como el mejor jugador comadreja de la temporada 2010. Matias Bontempo y Diego Bonomi completaron el podio.
Sus atajadas determinantes en cada partido, esas que te hacen ganar puntos, su seguridad aérea y su inigualable capacidad para vestirse de héroe en los penales, inclinaron la balanza a su favor para que el pueblo rojinegro eligiera a su arquero como el mejor del año, con el 32% de los votos.
Fue figura en el Argentino C, clave para eliminar a Independencia de San Pedro en los penales. Tuvo un pequeño bache a mitad de año que se pudo solucionar rápido con la buena predisposición de todos (Jugador, Dt, Dirigentes) y lo cerro siendo figura excluyente de Sports en el 7 ligas. Los penales frente a 9 de Julio de Chacabuco y Newbery de Rojas lo llevaron a escribir las gloriosas paginas de los casi 90 años de la institucion. Sin dudas un premio al sacrificio y trabajo que realiza este GIGANTE del arco.


Por el Arg C frente a la "I" de San Pedro


y por el 7 Ligas también. Lo sufre Newbery de Rojas


"Mela" fue titular en 39 (12 por Arg. C y 27 por 7 Ligas) de los 40 partidos que el coma disputo en el año.
Recibió 53 goles (14 en el Arg. C y 39 por el 7 Ligas) y mantuvo su valla en 0 en 14 ocasiones ( 5 del Arg. C y 9 del 7 Ligas).


Matias Bontempo garantía en la zaga. Foto: gentileza Cachi Ferreyra
En segundo lugar, con el 25% de los sufragios, siendo el mejor de los refuerzos que llegaron al coma, aparece Matias Bontempo.
La linea de tres en el fondo le sentó a la maravilla. Desde que llego dio muestras de su categoría con la pelota en los pies, su velocidad para los cruces, su entrega y contagio envidiables. Sin dudas uno de los mejores refuerzos que tuvo la defensa comadreja del "pini" Villareal (1997) para acá.
El pergaminense disputo en total 29 partidos, siendo titular en 28 encuentros, ingresando una desde el banco y quedando sin entrar 1partido. No marco goles.


Diego Bonomi, corazón y fútbol. Foto: Gentileza Cachi Ferreyra
El tercer escalón, con el 22% de los votos, fue para otro surgido de la cantera rojinegra, Diego Bonomi. El "melli" o "perrito" apodo heredado de su padre Roberto "perro" Bonomi, Campeón de Campeones en 1986, fue el termómetro del mediocampo rojinegro durante toda la temporada. En principio armo una gran dupla con Juan Bellini, pero cuando éste emigro a mitad de año, se hizo cargo solito de la recuperación y la distribución del juego que Antonetti proponía. En el debe le queda controlar su temperamento, ya que fueron clave para la vida de Sports, sus expulsiones frente a Sportivo Baradero y defensores de Salto.
Es muy joven aun (24 años) y sin dudas estas experiencias le servirán para el día de mañana comandar al coma rumbo al ansiado ascenso, donde de seguro, sus ganas y su fútbol serán claves.
Diego jugo 30 partidos, todos de titular y marco dos goles (1 ante compañia por la 1er fecha del Arg C y otro por los 16vos de final del 7 Ligas ante Baigorrita)


No hay comentarios: