viernes, 18 de febrero de 2011

LA ERA ANTONETTI


El pasado Miercoles llego a su fin la era de Adrian Antonetti al frente del Coma.
El oriundo de pergamino llego de forma sorpresiva al club. Para muchos era un desconocido a pesar de haber eliminado al coma del 4 Ligas 2007 y de estar a un paso de ascender al argentino B con Sports de Pergamino.
De entrada mostró su condición de Técnico ofensivo. Paro en cancha un 3-4-3, que luego con el correr del año muto a un mas frontal 3-3-1-3.
Su primer desafió fue convencer a los jugadores del nuevo sistema y lo logro. Sports desplegó buen fútbol y se lo notaba aceitado en el Argentino C. Jugo partidos memorables como aquel 4 a 3 histórico frente a Racing de Colon. Quedo eliminado en Baradero a pesar de ganar 2 a 1 y quitarle el invicto al local Sportivo.
Estar demasiado avocado al Torneo del interior le costo no ganar ninguna de las tres ruedas locales y peder la chance de acceder a una final local.
La eliminacion del Argentino trajo aparejado la ida de Juan Bellini, pieza clave en el esquema del equipo. A partir de alli el coma nunca volvió a jugar con doble cinco y paso a jugar con un hombre mas arriba. Primero Navarrine luego Jofre. El enganche canterano fue sin dudas su gran apuesta y su mejor legado. Le dio partidos y confianza para que termine siendo uno de los mejores jugadores de la zona.
El camino del 7 ligas fue largo e irregular. Alterno partidos malos, que casi lo dejan afuera, como la revancha con 9 de Julio de Chacabuco, con muy buenos como la ida con los chacabuquenses o la batalla de semis disputada en Rojas ante Newbery. donde mediante otra hazaña paso a la final.
La final. Esa final empezó a marcar el fin de su era. Sin dudas llegar diezmado ante un gran rival no le es fácil a nadie y mas si tenes que jugar con 10 hombres mas de un tiempo. Sports no pudo seguirle el ritmo al rival que definió la llave en la ida.
A pesar del trago amargo, fue confirmado en el cargo y el equipo por primera vez en sus casi 90 años de historia, realizo una pretemporada fuera de Salto. Mar del plata fue la ciudad elegida y hasta allí llego el plantel rojinegro para empezar a darle al fútbol local un poco mas de profesionalismo.
El arranque no fue el esperado, mismo rival que en la final, peor comienzo. La expulsión de un jugador propio a los pocos minutos de juego fue determinante para la suerte del equipo y del Dt.
La victoria ante River y la obtención de puntos en los escritorios, no pudieron evitar su salida luego de la derrota, ante su bestia negra, sobre la hora. 
Sin dudas el año y monedas que Adrián Antonetti estubo al frente dejo muchisimas cosas para analizar y discutir, pero de lo único que el hincha comadreja estuvo seguro fue de que su equipo, sus gloriosos colores, salieron a ganar en cualquier cancha.


A continuación te dejamos los números de Adrian Antonetti al frente del equipo comadreja:


Este Fue el equipo que mas repitio Antonetti en sus 44 partidos.























En el Banco:
Budiño F.: 1-0-22-(-4)
Ciraco I.: 13-1-1-0
Navarrine R.: 27-8-1-1
Bellini J.: 20-1-0-2
Bartolino L.: 6-15-10-4

2 comentarios:

javier gonzalez dijo...

A la actual comision x favor esto es lo q tiene q hacer una estadistica antes de seguir haciendo cagadas guarden esta estadistica y comparenla x favor se los pido.el miercoles voy a la cancha y me encuentro con un sports q viene de salir campeones`perdiendo 7 a 2 y tuvieron q parar el partido xq tenia 12 en la cancha sports en vez de 11 ni contar los jugadores pueden sean sincero con uds mismos los caprichos no los conducen a nada va si al fracaso y endeudamiento .

COMADREJA DE CORAZON dijo...

PAvo, no digas estupideses... lee bien! el primer equipo le gano 2 a 0 a Alumni despues se probaron mas pibes y se cambio el equipo ahi si Alumni hizo 5 0 7 da igual! Sos un tonto, habian 11 jugadores no 12... Segui diciendo pavadas... YO ALIENTO SIEMPRE