sábado, 12 de marzo de 2011

DIO EL PRIMER PASO

Luciano Ciraco autor del primer gol de Sports



Con goles de Luciano Ciraco y German Zalvania, el “coma” gano el partido de ida ante Origone por 2 a 1 y ahora la serie se define en Agustín Roca.

 Tarde fría y lluviosa en Salto, mucho agua cayo en el trascurso del día, quien hizo peligrar la realización del encuentro. 14 hs el juez del encuentro, piso el verde césped y decidió jugar los primeros 90 de la serie.
 En el “comadreja” la ausencia de Ezequiel Zaldua, quien por lesión no pudo estar, esto hizo que Gabriel Rocha, con el retorno de German Zalvania, salga a la cancha con dos líneas de cuatro bien plantadas y dos puntas bien definidos.
 Como dijimos, tarde fría, ventosa, llovisnosa, pero los fieles presentes estaban, sin importarles todo lo recientemente nombrado.
 El comienzo del encuentro vio a un Sports furioso, y saliendo del primer minuto a buscar la ventaja. Y eso fue lo que ocurrió. Una zancada del “flaco” Andreoni por derecha, quien mando un centro bárbaro, encontró la cabeza goleadora de Luciano Ciraco, quien derroto al arquero visitante para poner el 1 a 0 parcial.
 Los minutos pasaban y Sports jugaba bien, Chávez y bonomi cortaban y distribuían bien hacia los costados para las subidas de Andreoni y Acosta, donde este ultimo empezó a complicar a la defensa de Origone. El zurdo desbordaba a su marcador, iba y venia y era carta clave para Sports.
 Una buena tuvo Ramos, tras una asistencia de Ciraco, el “mago” la pico y su remate dio en el travesaño.
 Menéndez era un espectador de lujo, salvo un tiro de Pavone que paso lejos, fue el único peligro que genero Origone. El primer tiempo culmino, con un Sports jugando por momentos muy bien al futbol, con mucho orden y concentración.
  

Los segundos 45, comenzaron con un Origone en busca de la igualdad y tempraneramente lo consiguió.
 Aimar Centeno que estaba en cancha le dio un poco de futbol, desde sus pies llego la jugada del empate. Pase de Centeno, centro del volante por izquierda y frentazo de Federico Rodríguez para poner el 1 a 1 parcial y empezar de vuelta.
 Pero Sports no se cayó, a fuerza de sacrificio batallo a su rival, que lo estaba superando. Ramos desde media distancia aviso y el mismo Ramos, con su magia genero una de las suyas por derecha, apilo a dos, mando el centro que encontró la cabeza de German Zalvania, que se había quedado en el área para vencer al arquero visitante y volver a poner a Sports arriba en el marcador.
 Los minutos fueron pasando, Lucas Chávez ya estaba en cancha por Andreoni, que se retiro lesionado y esperemos que no sea de gravedad.
 El “negro” por derecha genero una buena que pudo aumentar el marcador, pero el arquero lo evito. Sports lo aguanto, con un Bontempo como pilar fundamental en la linea de fonda, con dos volantes centrales que marcaron y jugaron y con dos puntas que aguantaron todo y se las ingeniaron para generar peligro. Sports lo pudo liquidar como se lo pudieron empatar, pero a base de concentración y orden, pudo mantener el 2 a 1 que lo deja bien parado para definir la serie en Agustín Roca el próximo sábado

SPORTS: Menendez; Gomez, Bontempo, Zalvania y Bartolino; Andreoni, Bonomi, I. Chavez, Acosta; Ramos y L. Ciraco.

Ingresaron: L. Chavez x Andreoni, Jofre x Bonomi y M. Bonomi x L. Ciraco.

Quedo en el banco: F. Verge

Figura: Israel Chavez

No hay comentarios: