lunes, 22 de octubre de 2012

DICEN QUE ESCAPO DE UN SUEÑO...


No era un partido mas de la B nacional, no era un partido cualquiera que asistíamos a la cancha a ver fútbol a nivel profesional era el 20-10-2012, una fecha única e histórica para el fútbol de Salto y sobre todo para nuestro querido Sports Salto.

Sin lugar a dudas era un día de 10, el partido se jugó en el mes 10 y el día 20 (múltiplo de 10 en las matemáticas), 10 de la mañana llegó el equipo de ”Porque al como lo quiero” al estadio Florencio Sola, 10:10 de esa misma mañana retiramos las acreditaciones pertinentes. Pareciera que este número nos perseguía y las coincidencia nos acompaño, ya que 10 era la suma de los numero de las camisetas de Nereo Champagne y Andrés “El Negro” Chavez.

25, en principio, es un numero que nada tendría que ver con el 10 pero este número es nada más que los años que se están cumpliendo de la creación del futbol infantil de Sports y, Nereo y Andrés son productos de ella.

Aquellos fundadores de esa querida Escuela de futbol en la cual muchos de nosotros crecimos y nos enseñaron otras tantas cosas no solo a pegarle a pelota (que en mi caso nunca aprendí por cuestiones propias), no pensaron o jamás se les cruzo por la cabeza que un día llegaría a jugar futbol profesional uno de esos niños que entrenaba en la canchitas del fondo de la avenida costanera. Más aun,  menos se imaginaron que dos de eso chicos se enfrentaban cara a cara en una de las principales categorías del futbol Argentino. Este producto con mucho futuro y un gran presente sin lugar a dudas es por el esfuerzo personal de cada uno de ellos, pero también mucho tienen que ver aquellos que hicieron y hacen posible la escuela de futbol.

Ya dentro del estadio Banfield pensamos y nos imaginamos las expectativas que habría por ver el partido del Negro y Nereo. Una alegría e ilusión de que los dos sean la figura del partido. Si bien se enfrenaban Banfield vs Olimpo de Bahía Blanca para nosotros era el duelo del año entre estos dos canteranos.

Miramos las tribunas y en el imaginario era todo color comadreja, mucho mas se daba esto cuando en el calentamiento previo con los dos equipos realizándolo en el campo de juego se escuchaba por los parlantes del estadio la cortina musical del programa “porque al coma lo quiero”, ya a esa altura nuestro ojos solo veían en el estadio colores rojo y negro.

Al encuentro ambos llegaban de la mejor manera. Nereo con solo 5 goles en contra en 10 fechas, unas de la valla menos goleada del torneo, y un nivel muy bueno. Por su parte, el negro con un nivel superlativo y para muchos el mejor delantero de la categoría. Este postulado no solo lo decíamos nosotros ya que lo afirma Damián Trillini uno de los comentaristas de futbol para todos cuando le preguntamos por nuestros canteranos: “Champagne es un arquero con buenas condiciones técnicas y en Olimpo puede demostrar que esta para más” y “Chavez es un jugador interesantísimo con futuro Europeo”.

Con el partido ya en marcha solo esperamos ver esa oportunidad de mano a mano para ver quién era el vencedor de este lindo duelo entre comadrejas, esa jugada se hacía esperar, hasta que el negro tras una muy buena diagonal remata cruzado con el defensor casi como una mochila y la pelota se fue cerca del segundo palo. Si bien fue la jugada más clara del negro en el primer tiempo no era precisamente lo que esperábamos para batir a duelo entre estos dos hinchas comadrejas. El segundo tiempo fue casi todo del visitante, esto hizo que Nereo sea un espectador de lujo inclusive cuando el negro tras un centro por la derecha acomodo con la frente la pelota dirigiéndola al segundo poste donde el palo y luego la rodilla de Nereo le ahogaba el grito de gol.

El partido finalizo con estas pocas opciones entre ambos, con el resultado en lo numérico fue a favor de Olimpo y si bien el vencedor del duelo parece ser Nereo, hoy más que nunca los ganadores son estos dos gladiadores por la perseverancia, las  condiciones futbolista y humanas. Claro está, que el resultado es haber cumplido el sueño de aquellos que llevaron adelante el futbol infantil e inferiores y así también la esperanzas, expectativas e ilusión de aquellos chicos que visten la camiseta comadreja donde ven posible y cercano el sueño de seguir los pasos del Nereo y  Andrés con el fin de jugar al futbol en un equipo profesional. 

No hay comentarios: