jueves, 10 de octubre de 2013

QUIEN ES AGROPECUARIO ARGENTINO DE CARLOS CASARES?


Varias particularidades presenta este club. Una de ellas es que es unas de las instituciones más jóvenes -si no la más- de la categoría: la misma fue fundada el 23 de enero del año 2011. Otra de las peculiaridades que presenta tiene que ver con el apodo, los sojeros, algo que no resulta tan sorpresivo si se piensa quién es el presidente del club, Bernardo Grobocopatel, empresario muy conocido en el mundo agropecuario y, por sobre todas las cosas, el mayor productor de soja del país. Siguiendo la lógica de lo anterior, los sojeros poseen uno del los presupuestos más elevados de la categoría, siendo, claro está, el más importante de la zona 11.   

Desde lo futbolístico todo parte de su técnico, Omar Santorelli, un viejo conocido del ascenso, donde dirigió clubes como Flandria, Deportivo Morón, Brown  de Adrogué, Comunicaciones, Sportivo Dock Sud y San Miguel, entre otros. La vasta trayectoria como DT y sus muy buenas referencias, hacen que Agropecuario se constituya en una de las referencias más importantes de cara a la disputa por el ascenso.

El plantel cuenta con jugadores de mucha experiencia en las distintas categorías del fútbol de ascenso, como por ejemplo el arquero Nicolás Perusina (Banfield, Los Andes, San Miguel, entre otros), el defensor central Julio Caldiero (Dock Sud, Sportivo Italiano, All Boys, Coronel Bolognesi de Perú , Mineros de Venezuela, Los Andes , San Telmo, etc.), y el goleador del conjunto verdirrojo  en lo que va del torneo, Gustavo Azcona (Dock Sud, Argentino de Merlo y Defensores de Cambaceres).

En lo futbolístico propiamente dicho, el equipo sojero se sienta muy bien de visitante, habiendo ganado los dos encuentros que le tocó jugar por 3 a 0. De local jugo uno solo, y empato 1 a 1 contra Juventud de Pergamino. Las características principales son el orden y el buen trato de pelota. Si se les permite tener la poseción puede complicar, y mucho. De hecho los peores momentos contra Juventud los pasó cuando perdió la posesión de la misma. 
En el aspecto defensivo resulta un equipo muy sólido, siendo hasta el momento la valla menos vencida de la zona. Si a esto le sumamos la capacidad goleadora -es el equipo con más goles a favor, 7- el próximo sábado tenemos una de las paradas más complicadas para Sports.

Claro está que no solo es el rival a vencer no sólo porque el fixture así lo determina, sino también porque es el puntero, el equipo con más presupuesto del grupo, y el gran candidato a quedarse con la zona 11.

Pero ya sabemos: a la cancha salen 11 de cada lado, y el “Comadreja”  tiene con qué contrarrestar las virtudes del rival.  

No hay comentarios: