martes, 18 de febrero de 2014

Ganar para clasificar

Es la imagen que esperamos después del encuentro


No sé cuantos hinchas, dirigentes, jugadores o parte del cuerpo técnico se imaginaban que a esta altura del torneo, faltando dos fechas para finalizar la primera etapa de la zona 11 del torneo Argentino B  estaríamos hablando de ganar para pasar a la segunda ronda. Lo cierto es que este pronóstico que hacemos hoy es una realidad, y la verdad que estos jugadores y el trabajo del cuerpo técnico no dejan de sorprender a propios y ajenos. Para muchos a esta etapa del torneo, Sports estaría descendido o peleando el descenso y la historia marca otra cosa. Sports está demostrando lo grande que es, mientras que otros demuestra otra cosa, que la verdad no tiene importancia en este análisis pero lo deja en evidencia.

Ahora bien, Sports podría clasificar a la próxima etapa en caso de ganar contra General Rojo Unión Deportiva en el partido pendiente de la fecha 14. A la siguiente etapa clasifican los cuatros (4) mejores de cada zona (salvo en la zona 15 donde solo clasifican 3). Hoy la tabla de posiciones encuentra a Sports segundo en la zona 11 con 23 unidades seguido de Once Tigres de 9 de Julio y Gral. Rojo de San Nicolás con 21 unidades, continúa Juventud de Pergamino con 20 unidades. Este último es a quien le vamos a prestar más importancia: Si “El Coma” gana llega a los 26 puntos y Juventud  tiene 20 unidades, por lo tanto matemáticamente el equipo de Pergamino puede igualar a Sports en puntos. Pero el reglamento marca que en caso de igualdad de puntos (solo en equipos que pelean por ascender al Argentino A) se resuelve por partidos entre los clubes en cuestión y Sports le ganó ambos encuentros a Juventud.

En resumen, ganando contra Gral. Rojo, Sports llega a 26 unidades en la tabla y el quinto equipo de la misma es Juventud de Pergamino con 20 puntos y como el reglamento marca que en caso de igualdad de unidades se define por partido entre sí (Sports ganó los dos encuentro por 2 a 1),  Sports estaría clasificado a dos fechas de finalizar la primer ronda.


No hay comentarios: