lunes, 27 de octubre de 2008

OTRA VEZ Y VAN…


(Foto: "La banda del Glorioso")
Compañía le volvió a ganar a Sports, esta vez por 3 a 1 en el Esteban Chiari y lo dejo prácticamente afuera del certamen al elenco de la Costanera.

“EL TIEMPO NOS DARA LA RAZON”… y que razon tenias... Hace 30 días atrás aproximadamente un amigo, en una charla informal sobre el mas grande y enterándonos del grupo 1 de las 4 ligas, perdón, del verdadero 4 ligas, me dijo esa frasa, teniendo en cuenta los antecedentes negativos en instancias decisivas, finales, de la cabeza del plantel mayor del conjunto “rojinegro”.
Hoy a esta persona y a muchos que lucharon a fines del año pasado, para que hoy no nos estemos lamentando, “EL TIEMPO LES DIO LA RAZON”.
Sports anoche se despidió del torneo mas importante en competencias regionales, volvió a perder ante su eterno clásico rival por cuarta vez consecutiva en lo que va del año. Si leyó bien, por cuarta vez consecutivas y quedo AFUERA de este torneo 4 ligas.
La gente volvió a responder, con un horario no habitual, 21 hs, pero bien en si, por que la noche acompaño, los hinchas “Comadrejas” coparon el Estadio Esteban Chiari, como en los viejos tiempos, el partido se merecía un clima así, pero OTRA VEZ Y VAN, esta gente se quedo sin nada, se fue otra vez con un sabor amargo, tras haber caído en forma dolorosa por 3 a 1 ante Compañía General.

Capitulo 4 del grupo 1, se enfrentaban dos potencias de la ciudad y de la zona, dos históricos, con infinidades de batallas en su vida futbolística y la de ayer no era la excepción.
El “verde” venia puntero con 7, un punto menos tenia Sports, que debía ganar para alcanzar la cima. Barracas ya había ganado el sábado ante un Douglas que de antemano estaba afuera y también había trepado a la punta del grupo.
Sin Leite pero con Alesandro de entrada, esa fue el único cambio respecto al triunfo del pasado domingo en Colon, jugaron Comadrejas vs Lagartos.
En el comienzo de la primera parte ya se empezó a ver que iba a ser un partido paliado, con mucha pierna fuerte y así fue.
De entrada se empezaron a pegar, con fules cortantes, y con poco volumen de juego de ambos lados comenzaba el mach. En Sports Ramos no la agarraba, y el que empezaba hacer intratable para le defensa “Comadreja” era Nicolás Colombini, que a pura potencia complicaba al fondo.
A los 5 un combinación entre Reynoso y Colombini, este ultimo dispara y Menéndez responde mandando al Corner.
El “verde” insistía, y otra vez Colombini saca un zapatazo de afuera del área que la pelota da en el palo izquierdo de Menéndez. Compañía era superior en ese tramo del encuentro, y a los 15 llego la apertura del marcador. Colombini toma un despeje de la defensa de Sports y antes que toque suelo la empalma y marca un verdadero golazo para el “verde”.
Sports se empezó hacer el dueño de la pelota, y empezaron a llegar las primeras situaciones mas claras. Primero la Tuvo Ciraco con un disparo que fue bloqueado por Reynoso. En forma de centros Sports iba e iba, y en un corner desde la derecha, C. Alesandro la baja para la solitaria llegada de Martín Salinas que puso el 1 a 1 y delirio en la popa local.
Así concluyo la primera etapa, en el segundo ambos empezarían de cero.
En la seguda etapa, al revés de la primera, el que empezó mejor y fue en busca de la victoria fue Sports. Lavagna de tiro libre casi la cuelga en el ángulo de Monacci. Un desborde del ingresado Leite por izquierda con un centro cruzado fue otra clara, que ninguna pierna de Sports pudo conectar.
A los 25, una corajiada de Luciano Ciraco que arrastro su marca, fue la mas clara, quedo mano a mano con Monacci que este le tapo el disparo. De esa jugada surge el garrafal error de Daniel Díaz, pelotazo largo del golero “lagarto”, Díaz en una cancheriada intenta tirar para atrás el balón con la cabeza agachándose, y no hace mas que pifiar el cabezazo y dejarle servida la pelota a Walter Gómez que estaba en cancha hacia unos minutos, y definir de elegante manera tras la salida de Menéndez y poner el 1-2 para el “verde” y otras vez los fantasma.
Sports se quedo sin idea, rescatamos las actitudes de nunca dar por perdida la pelota de Ciraco, Bonomi que ingreso por Salinas, para nosotros el mejor jugador de partido, cambio inexplicable, salvo que desconozcamos alguna molestia física, sino no se entiende por el Martín dejo el campo, algo de Ramos que siempre se hizo cargo del balón, pero el “coma” no tuvo ninguna clara.
Sports se queda con diez jugadores, Valenzuela deja la cancha tras una patada sobre Gómez Rojas. Post full se arma un tumulto entre los jugadores que no paso a mayores, donde es expulsado el técnico de Sports, no siendo esta la primera vez que deja el banco solo.
Ese era el panorama “Rojinegro”, en medio de esto, una fiesta en la popa “Comadreja”, con bengalas de todo tipo de colores, demostrando asi que un el SENTIMIENTO esta por encima de cualquier resultado, y dejando en claro que hinchada en salto es la mas fiel.
Para el final, Walter Gómez, puso el 3 a 1 dejándolo en ridículo a Díaz, que solo atino acompañarlo al delantero en otra magistral definición del delantero.
Un triunfo para los dijirigos por “Fito” Stankevicius muy festejo, volvieron a vencer a su clásico por cuarta vez consecutiva y se meten de lleno en la pelea por el 4 ligas.
Para Sports, completar lo que queda dignamente, un MILAGRO lo depositaria en la semi final. ¿Usted cree en los Milagros? Nosotros definitivamente no.

SPORTS: Menéndez; Gómez, Díaz, Rugeri, Bartolino; Lavagna, Valenzuela, Alesandro, Ramos; Salinas y Ciraco.
Cambios: Leite x Lavagna, Bonomi x Salinas.
Quedaron en el banco: Góngora, Miserda y Sequeiro.
Figura Sports: Martín Salinas




Sub 23: SPORTS 0 vs Juventud Pergamino 0

Clasifico Juventud por el 3 a 2 obtenido en Pergamino.
Bien por los chicos de la sub 23, que quedaron de forma digna y demostrando que muchos de estos sienten la camiseta de verdad afuera de la final. Siendo campeones de la etapa local. Mucha tristeza dio ver a muchos jugadores llorando, tirados en el piso por la eliminación, cosa que no se vio a otros en el partido principal.




No hay comentarios: