domingo, 15 de noviembre de 2009

SALUD CAMPEON




(Fotos gentileza saltociudad.com)

Sports se hizo gigante en el Guillermo Cepeda y derroto al “verde” por 3 a 2 y se corono por vigésima tercera vez campeón del Futbol de Salto. Ramos, Monsalvo y Ciraco anotaron para Sports. Visgarra y Aciarri descontaron para los cebollitas.

Por actitud, por juego, por tener al mejor jugador que dio el 4 ligas edición 09, por tener jugadores que el sábado jugaron como hinchas y por tener a la mejor banda del futbol de Salto, Sports se consagro campeón del torneo de Salto, el cual lo deposita en una nueva edición del campeonato Argentino c, que se disputara en enero del 2010.

Final de finales en el Guillermo Cepeda, una gran marco de público que reventaron las boleterías, una tribuna visitante que quedo chica para todo el pueblo “rojinegro” que se acerco a la cancha de Compañía.

En la primer final habían igualado en un tanto, dejando abierta la chance de ser campeón para cualquiera de los dos, sabiendo que un empate sin importar los goles llevarían a un tercer partido…

En Sports las inclusiones de I. Ciraco y German Zalvania entre los 11 iniciales, Diego Bonomi fue el volante central y Quidu Lavagna fue el gestor de juego detrás de los delantero Luciano Ciraco y Daniel Ramos.

17:30 hs pito Guevara y la redonda empezó a rodar. El “coma” desde el vestuario salio en busca del triunfo, ganándole al “verde” en todos los sectores del campo de juego, manejando la pelota y haciéndolo explotar a Monsalvo por derecha.

Ciraco a los 5 tuvo la primer clara, dejándolo por el piso a Monacci y con el arco a su merced remate y es Reynoso quien le impide la apertura del marcador.

Pero a los 10 llego la primera locura en la tribuna visitante. Monsalvo envío un centro, quien encontró a Daniel Ramos solo por izquierda y de bolea, cuando dejo picar la pelota clavo el zurdazo arriba poniendo el 0-1 parcial.

Sports siguió yendo, Menéndez hasta ese momento era un espectador de lujo, Gomez, S. Alessandro y Zalvania controlaban perfectamente a los delanteros de Compañía.

Los minutos pasaban y Sports manejaba el partido, y antes del final del primer acto, Monsalvo pico solo ganandole las espaldas a Fernandez, y definio fuerte a la derecha de Monacci para poner el 0-2 parcial e irse al descanso con una ventaja mas que justa.

Pots gol de Martín, se fueron expulsados Gonzalo Bernardez en Sports y Reynoso en Compañía, ambos por discutir y agredirse mutuamente.

El complemento comenzó tranquilo para Sports, Compañía a fuerza de pelotasos trataba de sorprender el arco de Menendez, ya con Colombini y Visgarra en cancha.

Sports se paraba de contragolpe, y asi fue donde cada ataque rojinegro tiene olor a gol. Muchas veces cayeron en off-side Ramos y Ciraco, Compañía marcaba en linea. A los 15, el goleador Luciano Ciraco, quedo habilitado y encaro hacie al arco, quedando mano a mano con el arquero del “verde” fusilandolo y marcando el 0-3 y desatando nuevamente la locura en la gente “comadreja”.

El partido parecia liquidado, pero Visgarra minutos mas trade clavo un golazo que Menendez nada pudo hacer poniendo el 1-3.

Un minuto mas tarde, una desatención en la defensa “comadreja” dejo solo a Santiago Aciarri que ante la salida de Menendez definió cruzado para poner el 2-3 que lo ponía a tiro del empate.

Quedaban 20 y parecía una eternidad… Pero Sports lo supo aguantar, pudo aumentar de contra y también se lo pudieron empatar si no fuera por la cabeza salvadora de Sergio “corazón” Alessandro. I. Ciraco se retira expulsado tras agredir a un contrario.

La ultima la tuvo Compañía, tras un centro que Nicolás Monacci cabeceo afuera y así, tras el pitazo final de Guevara, retumbo el Cepeda, y la popular visitante entre abrazos y llantos gritaron merecidamente CAMPEON…

SPORTS: Menendez; Gomez, i. Ciraco, S. Alessandro, G. Zalvania; Monsalvo, Bonomi, Bernardez; Lavagna; Ramos y Luciano Ciraco.

Ingresaron: Valenzuela x Monsalvo, Bressan x Ramos, Acosta x Lavagna.

Quedaron en el banco: Siste y Lucas Bartolino.

Figuras: Los leones “Rojinegros

No hay comentarios: