domingo, 7 de febrero de 2010

UN EMPATE QUE FESTEJARON ELLOS


(EQUIPO SPORTS)


El clásico termino igualado en 1 tanto. Vaque abrió la cuenta para el “verde”, mientras que Juan Francisco Bellini empato para el “comadreja”.

Episodio cuatro de la zona 52, en el Guillermo Cepeda se enfrentaban en unos de los clásicos mas importantes del ciudad, el local, Compañía, y la visita, Sports.
Con un excelente marco de público, donde muchísima gente se acerco a la cancha de Compañía, “comadrejas” y “lagartos” median sus fuerzas en un choque trascendental por la punta del certamen.
En Sports, lo mas importante fue el regreso de Ignacio Ciraco, en lugar de Sergio Alesssando y de Diego Bonomi por Matias Gomez. Sports venía de perder en su visita el lunes en Colon, mientras que Compañía, venía de ganar ante Racing e intentaría conseguir su tercera victoria consecutiva.
El partido comenzó con un Sports en busca del arco contrario. Navarrine y Andreoni se hacían fuerte por derecha, desbordando a Luis Gonzalez, mientras que Ramos era perseguido por Parrillo y Astudillo. Ciraco hacia lo suyo por el centro. Compañía esperaba a Sports, y esto facilitaba el poderío ofensivo “rojinegro”.
De entrada, Navarrive probo desde media distancia pasando el balón por arriba del arco defendido por Ripoll. Minutos más tarde, Ramos tuvo una clarísima, tras un desborde del pibe Navarrine, que mando un centro al medio del área, que el “mago” con su zurda clásica remato y el golero “lagarto” respondió de gran forma.
Sports era el protagonista del encuentro, iba e iba, mientras que Compañía se paraba bien de contragolpe. Ramos tuvo otra clara, tirándola por arriba del travesaño. Compañía contesto con una de Santiago Aciarri, que mano a mano con Menéndez definió tirándola afuera, siendo la única clara para el local.
Cuando los primeros 45 se iban, una clara mas tuvo Sports, cuando otro desborde de Navarrine no fue conectado por Luciano Ciraco.
Asi se fue el primer acto, siendo Sports un claro dominador de las acciones.
En la segunda etapa, paso lo que le viene pasando a Sports, un equipo dormido de entrada y el rival que aprovecha este desconcierto. A los 2 minutos, tras un desborde de Rosendo Vallejos por derecha que mando un centro pasado, que fue aprovechado por Vaque, que entrando por izquierda le gano al “flaco” Andreoni, puso el 1 a 0 parcial para Compañía.
Sports fue en busca del empate, pero Compañía era el que maneja las riendas el encuentro. De la mano de Parrilo y Vallejos inquietaban al dormido Sports. Antonetti mando rápido a Blanco al campo de juego por el lesionado Navarrine, y este fue el que le dio vida al “coma”, con velocidad empezó a inquieta r a la defensa local.
A los 15, Sports lo pudo igualar, tras un cabezazo de Luciano Ciraco, su frentazo se fue por encima del travesaño. Sports seguía yendo, con el empuje de sus volantes, y a los 20, llego lo que Sports merecía. Un centro de Ramos, derivo en la cabeza Zalvania, su cabezazo fue tapado por Ripoll, quien dando un rebote corto fue aprovechado por Juan Bellini, quien con otro cabezazo puso el 1 a 1 parcial y el delirio en la visitante.
Quedaban 25, el campo pesado hacia que muchos de los actores empezaban a sentir el cansancio y esto provocaba un partido de ida y vuelta.
Sports siguió yendo y yendo, tratando de conseguir los tres puntos. Compañía también hacia lo suyo, pero ninguno de los dos, llegaba con cierto riesgo a las áreas de Ripoll y Menéndez. Cuando el partido entraba en su final, Compañía con Aguirre lo pudo ganar, con un mano a mano que Menéndez de excelente manera mando al córner el remate del atacante.
El “coma” tuvo la última con Ciraco, su remate se fue por encima del travesaño. Así, Ferreyra, el árbitro del encuentro a los 49 minutos pito el final, con un arbitraje que dejo mucho que desear, el clásico del futbol de Salto terminando en tablas, dejando a los dos elencos punteros de la zona 52.
Un empate que dejo, a la gente de Sports, con un sabor no muy dulce, teniendo en cuenta lo que el equipo brindo en la primera parte, desaprovechando muchas situaciones de gol. Todo lo contrario pasó en la vereda del frente, el empate fue festejado con un verdadero triunfo. Estas son las diferencias y el hambre de gloria que hay entre un club y otro, Sports quiso ganar y no lo logro, por ende, el des conformismo de sus hinchas, del resto… sin palabras, de local festejaron un empate…

De los últimos 7, SPORTS GANO 5 Y EMPATO 2… y Dio la vuelta en el Cepeda.

SPORTS: Menendez; Bontempo, Ciraco, Zalvania; Andreoni, Bellini, Bonomi, Bernardez; Navarrine; Ramos y L. Ciraco.
Ingresaron: Blanco x Navarrine, Gomez x Bernardez, Parrilo x Ramos
Quedaron en el Banco: Budiño, S. Alessandro.

Figura: Matias Bontempo

Goles: Vaque (c), Bellini (S)
El otro partido del grupo:
Racing (C) 2 vs Porteño (C) 1
Posiciones
SPORTS 7
compañia 7
Racing (C) 6
Porteño (C) 3

No hay comentarios: