domingo, 29 de agosto de 2010

NO SEAS MALEDUCADO SALUDEN A PAPA...

Jofre, la gran figura de la tarde



Daniel Ramos por dos, y Lucas Jofre quien había empatado transitoriamente, le dieron la victoria a Sports por 3 a 1 ante Compañía. Villalba abrió el marcador para el “verde”.

 En un encuentro donde hubo de todo, tres penales, un expulsado, pierna fuerte, Sports lo gano por que jugo un segundo tiempo a un nivel superlativo, supero a Compañía en todos los sectores del campo de juego, hizo tres goles y podrían haber sido cinco. Con esta victoria el “coma” lidera la zona L con 10 unidades, esta prácticamente clasificado y estira la paternidad ante Compañía a 13 encuentros, con ocho ganados y cinco empatados.

 Clásico en el Estadio Esteban Chiari, con muchísima gente en las tribunas, con una popular local como en los mejores tiempos, se enfrentaban por la 4ta fecha, Comadrejas vs Lagartos.
  En Sports, dos cambios con respecto a los once que vencieran a San Martín el pasado domingo. Los regresos de Daniel Ramos y Diego Bonomi, por Bressan y Nicolás Andrade.
  De entrada ambos elencos se atacaban, Sports lo hacia con Jofre y Ramos al mando de las acciones, mientras que Compañía lo hacia vía pelotazos en busca de sus delanteros, Colombini y Aciarri.
  La visita tuvo la primera que Aciarri desperdicio. Sports contraataco con un disparo de Zaldua, que Ripoll controlo.
 El partido era bueno, con espacios y por momentos bien jugado del lado de Sports. Andreoni y Bartolino eran salidas constantes por los bandos, y el zurdo carrilero por izquierda tuvo una clara que Ripoll contuvo.
  Cuando los primeros 45 se iban y todo hacia de preveer que las emociones llegarían en la segunda etapa, el arbitro Guzman, cobro un penal que solo el observo, tras un pelotazo que encontró a Colombini melodiando el área de Sports, corriendo a la par con Bontempo, cobrándole agarron al defensor “comadreja”.
 Aciarri se paro frente al arco de Menéndez y su disparo se fue por encima del travesaño. Un minuto más tarde, Acuña habilito a Parrilo y este quedando cara a cara con Menéndez, pica el balón por encima del uno empujándola Villalba para marcar el 0-1 parcial.
  Rápidamente Sports reacciono, Vaque lo bajo a Totoni dentro del área siendo penal para Sports. Ramos se paro frente a la pelota, y todo hacia de pensar que Compañía sacaría del medio, pero Ripoll le atajo el penal, el rebote lo capturo Andreoni quien mando el centro para la cabeza de Zaldua y su frentazo dio en el travesaño, picando la pelota en la línea, despejando Raynoso, quedándole el rebote a German Bartolino y yéndose su disparo cerca del arco del uno “lagarto”. Increíble situación desperdicio Sports, que se fue al descanso abajo por la minima.
  Los segundos 45 minutos vieron a un Sports en un nivel superlativo, de entrada y antes de los 5, Jofre de tiro libre acaricio la pelota por arriba de la barrera para poner el empate transitorio, siendo un golazo para el enlace “rojinegro”. Andreoni era un avión por su costado, y en una de las tantas zancadas del flaco, cuando se metía al área, fue derribado por Bolognese, cobrando una vez más penal el juez del encuentro. Otra vez, Daniel Ramos se paro frente al balón, y esta vez si, con un disparo fuerte al medio puso el 2 a 1 para el estallido de la gente “comadreja”. Sports iba e iba, no conforme con la victoria minima seguía atacando, Jofre se divertía con la pelota, jugaban con Ramos y Sports era alegría, hasta los Stoper, Gómez y Zalvania se animaban.
  Y cerca de los 30, Zaldua apareció solo por la derecha, se metía al área y sin ser egoísta asistió al abuelo de Compañía. Daniel Ramos que solo tuvo que empujarla.
 Jofre con una molestia se retiro ovacionado, siendo el partido para el pibe en su corta carrera. Bressan al campo, al lado de Bonomi, Navarrine ingresaba por Totoni y Lucas Bartolino por el otro ovacionado, Daniel Ramos.
  Sports con espacios lo pudo golear, Navarrine en un jugadon, quedo mano a mano con Ripoll, su disparo dio en el travesaño. G. Bartolino también lo pudo aumentar, Ripoll evito. Compañía pudo descontar, el firme Menéndez respondió y Sports consiguió un gran victoria, que lo deposita en gran porcentaje en los 16vos del torneo 7 ligas, con figuras relevantes como los casos de Jofre, Zaldua, Andreoni, Bartolino y Ramos, con un juego colectivo que en la segunda etapa dio su mejor versión, aplastando a su rival en todos los lugares de la cancha, ganando una nueva edición del clásico, estirando la paternidad a 13 encuentros.

SPORTS: Menendez; Gomez, Bontempo, Zalvania; Andreoni, Bonomi, Bartolino; Jofre; Ramos, Zaldua y Totoni.

DT: Adrián Antonetti

Ingresaron: Bressan x Jofre, Navarrine x Totoni y L. Bartolino x Ramos.

Quedaron en el banco: Verge y L. Ciraco

Goles: PT: Villalba 41. ST: Jofre 3min, Ramos a los 20 y 25 min.
 
Figura: Lucas Jofre.

No hay comentarios: