domingo, 6 de abril de 2008

Derrota comadreja en el partido de ida

( Zermaten envia el centro. De fondo "la banda del glorioso")


Con goles de Facundo Delgado, Héctor Parodi y Roberto Rojas, Atlético Lujan derroto a Sports en el partido de ida. Los goles para el”coma” los anoto Daniel Ramos en dos oportunidades.

¿Un resultado que al final se festejo? o ¿Un encuentro donde la gente de Sports se fue enojada, caliente por el desarrollo del mismo?
Nos quedamos con la segunda pregunta, Sports jugo un gran primer tiempo, siendo claramente superior a su rival, le gano en todos los sectores de la cancha, manejando bien la pelota y teniendo muchas situaciones de gol. Los rojinegros de Salto salieron dormidos en el st y eso fue aprovechado por los lujanenses, le dieron vuelta el partido, y la diferencia pudo haber sido peor.

Por la llave 6 se disputo en el estadio Municipal de Lujan uno de los cruces de esta ronda. Se enfrentaban en los papeles, dos candidatos para muchos. En el local se pudieron observar figuras de primera línea, como lo fueron Zermaten, Parodi, Cordon, Agoglia, jugadores que pasaron por Argentinos, Colon, Chicago, Ferro entre otros. Estos jugadores integraron planteles de primera división años atrás.
Como lo venimos diciendo cada vez que Sports juega de visitante, volvemos a remarcar la cantidad de público que acompaño al glorioso. Más de 150 personas se acercaron a la ciudad de la basílica para alentar al “coma”.
El inicio del cotejo, se lo vio a Sports tomando las riendas del mismo. Los de Salto tenían la tenencia del balón, se hacían fuerte con ella y asustaban a la valla Lujanense.
La primera clara la tuvo Salinas, tras un tiro libre que el golero local responde mandándola al corner.
A lo9s 24 minutos llego la primera emoción del encuentro. Leite desborda por la izquierda, remata al arco, el arquero responda, pero deja un rebote largo que es aprovechado por Daniel Ramos que solo la tuvo que empujar y decretar el 1 a 0 parcial.
Sports siguió yendo, era muy superior a Atlético, lo tuvo en varias oportunidades para ampliar la diferencia, pero se fueron al descanso con la mínima.
El segundo tiempo fue fatídico para Sports. El “coma” salio totalmente dormido y en 5 minutos le había dado vuelta el resultado.
Al minuto inicial, tras un centro de Zermaten, Facundo Delgado marca de Cabeza venciendo a Barbieri. Dos minutos más tarde, la defensa de Sports perdida, no logra tapar a Héctor Parodi que marcaba el 2 a 1 y la ventaja en el marcador para la localia.
Sports era muy superado por el local, lo contrario que había sido la primera parte. A los 15 un remate de Zermaten da en el travesaño y a los 31min, Roberto Rojas, un muy buen volante por la derecha, se mando de la punta al medio, la defensa comadreja lo dejo venir y marco un verdadero golazo, decretando el 3 a 1.
Después de esto, en Sports se retira lesionado Leite, Bonomi ( que había ingresado por Alao) se retira del campo de juego, tras un patada en su cara, produciéndole Doble fractura de tabique nasal y 5 puntos en uno de sus ojos. El arbitro, en ese jugada no cobro nada, dejo seguir.
El ingreso de Ciraco le dio corazón y alma a este Sports que estaba partido. Promediando los 41 min, Salinas desborda por la izquierda, manda el centro atrás que Ciraco no llega a colisionas, pero es Ramos quien manda el esférico al fondo de la red, descontando y siendo este un gol importantísimo pensando en la revancha. Pero esto no fue todo, Sports con pelotazos e indivialidades de Ramos (jugaba en un pierna en ese momento), lo tuvo dos veces. Primero desde un Corner donde la pelota quedo en el área, y cuando Zalvania iba a concretar le cometieron un penal alevoso que todos vimos menos el juez. La otra la tuvo Ramos, disparo que el arquero controlo.
Sports esta con vida, parecía muerto en algunos instantes, pero esto hace recordar mucho al partido con Camioneros, lo ganaba, se lo dieron vuelta con ventaja de tres y sobre el final descontó.
La lleva esta abierta para cualquiera. El próximo domingo se definirá en el estadio Esteban Chiari.



SPORTS: Barbieri; Puigcercos, Rugeri, Bartolino; Mansilla, Diaz, Ramos, Gomez; Leite; Salinas y Alao.
Ingresaron: Zalvania x Leite, Bonomi x Alao y Ciraco x Bonomi.
Quedaron en el banco: Góngora y Valenzuela.
Figura: Daniel Ramos.

No hay comentarios: